El importe de las tasas de examen para Policía Nacional Escala Básica es de 15,57€.
Existen varias situaciones en las que se puede pagar una cuota reducida o no se tendrá que abonar las tasas:
¿QUIÉN ESTÁ EXENTO DE PAGAR LAS TASAS?
- Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la publicación de la presente convocatoria. Los requisitos son:
- No haber rechazado en este plazo una oferta de trabajo adecuado, no haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
- Carecer de rentas superiores en cómputo mensual al Salario Mínimo Interprofesional.
- La certificación relativa a la condición de demandante de empleo con los requisitos señalados. Tendréis que solicitarla en la oficina del SEPE. La acreditación de las rentas se realizará mediante una declaración jurada.
- Los miembros de familia numerosa clasificada en la categoría especial. Se deberá acreditar mediante:
- Fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma.
- Las víctimas de terrorismo, qué se entienden como tales:
- Las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante una sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición.
- También incluye a su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.
Se dispone también de una bonificación del 50% del importe de las tasas a los miembros de familia numerosa clasificada en categoría general. El pago en este caso sería de 7,71€