Aunque no se indica expresamente en las bases, se estima que el nivel necesario para superar el examen de inglés de la Policía Nacional se sitúa entre un A2 y un B1. Esta clasificación es la del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, por tanto, se trata de un nivel de usuario básico – intermedio.
El nivel exigido en el examen de inglés para las oposiciones de Policía Nacional es, más o menos, el propio de bachillerato. No se debería tener grandes dificultades para superar esta prueba del proceso selectivo de la Escala Básica del CNP. De todos modos, es muy recomendable que se dedique tiempo a prepararla ya que son dos puntos que pueden ser valiosos para la nota final.
Para esta preparación, se pueden utilizar alguno de estos recursos:
- Utilizar materiales variados. Enfocar el estudio desde ángulos distintos: resúmenes de gramática, pequeños texto para ejercitar la comprensión lectora, listados de vocabulario…
- Incorporar el idioma a vuestra rutina diaria. No limitéis vuestro contacto con el inglés a las horas de estudio. Es muy interesante que acostumbréis el oído al idioma a través de series, películas …
- Utilizad test. La universidad de Cambridge ofrece gratuitamente estos test.